miércoles, 2 de noviembre de 2011

La experiencia del amor.

El otro día, escuchando a un ponente, médico, comentaba que había asistido a su consulta un paciente que tras un rato de conversación le comentó que se sentía triste. El doctor le preguntó la causa de esa tristeza...... " Soy infeliz porque ya no amo a mi esposa. ¿Qué puedo hacer? ".... La sorpresa fue inmensa cuando el médico le contestó: "Amarla".
A veces se nos olvida que la solución a nuestros problemas la tenemos nosotros. Es cierto que el amor puede apagarse pero sólo está despistado, dormido quizás. También es cierto que es más fácil culpar antes de asumir que nosostros mismos hemos dejado dormir ese amor. ¿ Por qué no hacemos nada por evitar el camino al fracaso de esa relación?.... Vuelve a acariciar, a mirar a los ojos, a respirar a su lado. Vuelve a cogerle la mano, a buscar su sonrisa a robarle un beso. No te olvides de que cuanto más amor des, más recibirás.
No me queda otra que añadir que el resto de la ponencia  fue exquisita. Estuvo llena de comentarios profundos y afectuosos de una persona que respeta profundamente al ser humano..... Y eso que venía a hablar de homeosiniatría.

1 comentario:

  1. Efectivamente, las soluciones simples son las que funcionan. Lo importante es ponerlas en práctica y no dejarse llevar por la rutina del desamor.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario y contestaré en cuanto me sea posible.