martes, 9 de abril de 2013

Nublado.

Arranco la página del cuaderno que no debo para empezar a escribir sin saber cómo. Para poder plasmar lo que nubla mi mente..... Pero está nublado.
Se esconde, entre el vacío, un recuerdo, en su mayoría inventado. Y canta para hacerse notar. Lo oigo pero no lo escucho. Canta algo parecido a una nana, tranquila, pero penetrante. Llevando a la calma, al sueño irremediablemente.
¡No quiero dormir! Me desperezo y busco la luz.... Pero está nublado. Esas nubes que ahogan la inmensidad del sol. Esas nubes que amenazan con llorar sin freno.
Para poder sacar las palabras del fondo de mi mente, coloco piezas inservibles e imaginadas, como si fuesen escaleras hacia un cielo lejano..... Tapado por las nubes.
Me despisto entre lo gris y lo negro para, de vez en cuando, esparcir briznas de blanco..... Y llueve. Y no me mojo. Pero tirito con el sentir de mis latidos. Casi apagados, casi ahogados. Y me escondo. Y me oculto para no ser vista.
Descoloco, de nuevo, todo lo que iba encontrando su sitio en mi mente. Lo agito, lo remuevo, lo maleduco. Me planto tras los pensamientos inservibles dejándoles paso. Me adelanto. Los empujo. Los agarro. No sé qué hacer con ellos.
Miro al cielo..... Pero falta luz. Necesito ver las ramas de los árboles agitando mi realidad como antes lo hicieron.
Despierta, no te nubles. Acaba con la tormenta que está a punto de nacer. Derrite las cumbres de las montañas que no dejan ver.... Y canta..... Ahora estás tranquila.
Ya puedes dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario y contestaré en cuanto me sea posible.