martes, 11 de diciembre de 2012

Relaciones mágicas.


Parece que todo haya sido siempre tan fácil.... Pero no. Cuando las personas que nos conocen nos comentan que somos una pareja envidiable, yo sonrío. No puedo evitar enorgullecerme pero, casi sin querer, tampoco evito el comentario de: "Hemos trabajado mucho"
Suena extraño, quizás la gente no piense que una relación deba trabajarse. Con ello no digo que haya que cambiar al otro, ni mucho menos, ni tampoco cambiarse a uno mismo. Sólo digo que hay que ser elástico y con esa elasticidad construir una nueva relación; más completa pero a la vez más individual , más tierna pero a la vez más fuerte, más compartida pero a la vez más independiente, en definitiva, más "nuestra" respetando lo de cada uno.
Claro que es un  trabajo y, como cualquier trabajo, supone esfuerzo. Momentos de alegría, momentos de tristeza, de desesperación, de lucha, de rebeldía, de impotencia, de llantos y risas....
Construir un nosotros es fácil siempre y cuando se respete lo individual. Pero es que no hay otra manera. Cuanto más avanza la relación y más tiempo pasa, más espacio tienes que ganar para ti. Y desde allí, desde tu independencia y "lejanía", poder observa al otro y decir: "Sí, le quiero. Tal y como es. Como único e independiente al igual que yo"
No tiene truco, o sí.
Que la relación funcione depende de dos que crecen siendo uno cada cual.
No tiene truco, o sí. Depende de las risas, del contacto, del respeto y de la confianza.
Me enorgullece donde estamos y el camino recorrido. Me siento feliz por alimentar la confianza superando miedos del pasado. No ha sido fácil, pero es mucho mejor así. Compartir nuestra libertad no tiene por qué significar perderla. Creo que lo hemos conseguido, hemos aprendido a ser libres juntos. Ese es el truco.

2 comentarios:

  1. todavia recuerdo cómo un novio que tuve decia que él tenía su vida, yo la mía y los dos la nuestra...esto último nunca llegó, jamás llegó a haber un nosotros...ni si quiera cuando estuvimos casados y tuvimos hijos
    vosotros si que habéis llegado a ser un nosotros

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, está claro que si con alguien es inviable construir un nosotros, la clave es encontrar otro que luche por tu mismo objetivo. Tú lo tienes bien claro. Sobre todo conviene no olvidar que el esfuerzo de construir el mejor "nosotros" no acaba nunca, siempre hay que estar construyéndolo y alimentándolo. Pero vale la pena, verdad? ;)

    ResponderEliminar

Añade tu comentario y contestaré en cuanto me sea posible.